🚚  ENVÍOS A TODO CHILE 🇨🇱

z

Buscar

    z

    Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    ¿Que es el Trapillo?

    Si estas empezando en el mundo del trapillo, de seguro tendrás muchísimas dudas.. ¿que es? ¿para que sirve? ¿Dónde comprarlo? ¿Cuánto necesito?
    Y no te sientas mal ni fuera de onda… todas hemos tenido las mismas dudas y a medida que vayas investigando, otras nuevas dudas surgirán.
    Cuando descubrí el trapillo, hace ya un año atrás, había mucho menos información de la que hay hoy y me costo mucho tiempo y mucha perdida de dinero entender que, como, cuando, cuanto y donde comprar.
    Por esto es que a través de este Blog intentare ayudarlas a resolver todas esas dudas sin que nuestro bolsillo sufra tanto en la búsqueda de respuestas.
    El trapillo es un material 100% reciclado. Viene de la fabricación de telas, pero no esos pequeños rollos de metro cuarenta que vemos en independencia. Si no que los grandes, grandísimos paños de tela.
    Durante la fabricación de ese gran paño de tela, ocurren muchísimos procesos en los cuales es muy común que algunos trozos se dañen. Y eso evidentemente no puede llegar a la tienda donde nosotros o las grandes marcas de ropa compran la tela para confeccionar la prenda final. Entonces, a lo largo de los años y por los siglos de los siglos esa tela se desechaba o convertía en Huaipe. OH! ¿Pero cómo? Si! ¡Todo eso se perdía… y pensar que cuantas alfombras habríamos hecho con todo eso!
    Pero bueno..ahí estuvo el ingenio del hombre… o de la mujer, que dijo.. esto se puede utilizar. ¡Es así como se comenzó a ovillar y voilá A tejer!
    Este reciclaje se produce mayormente en los principales países productores de la industria textil, Turquía, Portugal, Brasil, etc. Y cada vez son más. Dependiendo de la procedencia es cómo será la calidad del trapillo, ya que hay países que tienen mejores calidades de tela.
    Entonces, ya que sabemos que es un material reciclado, debemos saber que podremos encontrar imperfecciones a lo largo de los 120 metros de material. ¿Cómo cuáles? Algún que otro nudo, un corte, un trozo más delgado que otro, algunos hoyitos o incluso alguna quemadura en la tela.
    Aquí es donde viene la parte más importante. Por más que estemos trabajando con un material reciclado, este debe ser de buena calidad y por lo que las imperfecciones antes mencionadas deben ser eventuales y debemos saber manejarlas para que no afecten la perfección de nuestro resultado final.
    En el mercado Chileno ya podemos encontrar trapillos provenientes de Turquía (el nuestro), Portugal, Alemania, España, etc. Y todos tienen distintos valores y distintas calidades. Importante es saber que no necesariamente el más caro es el mejor... para nada.
    También en el mercado chileno encontraras trapillo nacional el cual no es reciclado si no que es fabricado a partir de paños de tela sin fallas, el cual se corta y se ovilla, por ende, es un material más caro y la calidad de la tela también es diferente debido a que iras perdiendo pelusas de la tela a medida que tejas y tu trabajo quedara con menor espesor y peso.
    Mi consejo es que pruebes el que más te acomode y donde el resultado final sea de tu gusto, pero por sobre todas las cosas que tejer sea un agrado y no un sacrificio.
     
    Las telas que encontraras en el trapillo reciclado son variadas y eso hace que los trabajos queden con distintas texturas. Entonces es muy importante que al momento de elegir la combinación que vas a utilizar, confirmes que las telas entre si sean de grosores similares.
    En nuestra tienda online encontraras destacado en cada ovillo el grosor que este tiene, Alto, medio y delgado. Con eso ya podrás guiarte sin problemas y combinar colores sin miedo.
     
    Por ejemplo en esta alfombra todos los colores que utilice eran de grosor medio a excepción del verde menta que era delgado, pero como de todas maneras quería incluirlo, lo puse doble y santo remedio.